GASTOS OCULTOS EN NUESTRA FACTURA

¿QUÉ TIENE QUE VER EL AGUA CON EL GASTO ENERGÉTICO?

Se preguntarán que hace la fotografía de un submarinista en un blog de gastos ocultos en nuestra factura de la luz, bueno pues es uno de los gastos mas importantes en la factura de la luz. 
 
En 2011, las eléctricas echaron un cable a través del mar desde la península hasta las islas Baleares. Fue un acontecimiento importante para los isleños, que hasta entonces tenían que producir la electricidad quemando carbón, fuel oil, o usando sistemas electrógenos.
 
Pero incluso con el cable submarino, producir energía para las islas cuesta mucho dinero. Por ejemplo, producir un megavátio de potencia cuesta en la península poco más de 50 euros, pero en las Baleares el coste eléctrico es de 151 euros. Tres veces más, pero… ¿Pagan mas los isleños por la luz? NO, por que el gobierno dijo que todos los españoles tenemos que pagar la luz por igual, este donde este el suministro por lo que todos los españoles pagamos esos altísimos gastos ocultos para que toda España pueda disponer de este bien tan preciado. 
 
Estos gastos ocultos son solo el 2,8 % de nuestro total en la factura de la luz, las eléctricas lo llaman compensación a insulares
 
También hay más costes ‘ocultos’. El estado obliga a las empresas eléctricas a comprar carbón en España. Es una forma de sostener un sector con miles de trabajadores. El problema es que, por ejemplo, el carbón asturiano es mucho más caro que el de otras partes del mundo. Traer un barco de carbón desde Indonesia y ponerlo en el puerto de Avilés, es más barato que sacarlo de las minas de Mieres y llevarlo a Avilés.
 
Como ven hay muchos gastos ocultos en nuestra factura que muchas veces no sabemos que ni siquiera existen, si quieres estar al día con todas las novedades no dejes de seguir el blog de MIC Consultores, estaremos encantados de asesorarles en su camino hacia la nueva eléctrica

¿Desea saber más sobre temas eléctricos?
¿Tiene alguna duda que le haya podido surgir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *